Suscríbete a mi Poema Diario

© 2016 by Abyss Borboa Olivera 

Proudly created with Wix.com

Búnker Cultural

Plaza Pavilion, Zona Río 9111

Tijuana, B. C., México

Tel. 664-394-9179

February 22, 2018

January 16, 2018

Please reload

Entradas recientes

UNA ÚLTIMA ESPERANZA... O NINGUNA

August 1, 2018

1/5
Please reload

Entradas destacadas

UNA ÚLTIMA ESPERANZA... O NINGUNA

August 1, 2018

 


Intentando analizar las posibles opciones que quedan para reparar esta sociedad, realmente nos quedamos con muy pocas opciones. En mi caso, y lo saben, me he enfocado en la juventud. Otras personas, las de la tercera generación, le apuestan a la política, especialmente al triunfo de AMLO, la segunda generación le apuesta a su propia generación que ni idea tiene hacia dónde caminar.

La reparación de una sociedad rota no está ya en manos de la tercera generación, bastante han hecho, bien o mal, para llegar al punto en el que estamos, (más mal que bien); la segunda generación es un remedo amorfo de lo mal aprendido por la tercera generación; y la primera generación, que ha crecido sola sin ejemplos adecuados, no tiene idea de que es lo que se debiera reparar realmente cuando ésta ha crecido a la buena de la nada sin saber qué hacer, mucho menos por dónde comenzar.

La tercera generación ya va de salida, están entre sus 55 y 85 años de edad, y su edad de oro ya la vivieron, esa edad donde pudieron haber hecho que esta ruptura no llegara a este punto. Quisiera creer que algo hizo bien esa generación al tener hijos porque era lo que seguía, o al maleducar con malos conceptos y erróneas ideas de doble moral, o quizá la pésima educación que no enseña a vivir sino a sobrevivir, o bien la idea absurda de obtener poder, acumular riqueza, coleccionar bienes, o tener lo que sus padres o madres no lograron; o tal vez sea la Primavera Literaria llena de utopías que no se ani