Suscríbete a mi Poema Diario

© 2016 by Abyss Borboa Olivera 

Proudly created with Wix.com

Búnker Cultural

Plaza Pavilion, Zona Río 9111

Tijuana, B. C., México

Tel. 664-394-9179

February 22, 2018

January 16, 2018

Please reload

Entradas recientes

UNA ÚLTIMA ESPERANZA... O NINGUNA

August 1, 2018

1/5
Please reload

Entradas destacadas

ME PREOCUPA LA JUVENTUD Y ME OCUPO DE ELLA

April 11, 2018

 

Viendo toda esta rebatiña de elecciones presidenciales en México sólo hace que me preocupe por lo que viene para los y las jóvenes del país.

Sea quien sea quien gane, la juventud no tiene cabida para el gobierno. No se trata de seguir con lo mismo de siempre, con sus canchas y parques abandonados; con su educación fallida; con la delincuencia en las calles; con la falta de educación; con empleos de mano de obra barata; etc.

Aquí el problema es que la gente se preocupa sólo por sí misma, y lo que es peor, se preocupa únicamente por la gente de su generación. Las personas viejas (51-80 años) buscan una realidad para ellas, buscan que sus ideas que NO funcionaron sean las que funcionen también para la juventud (16-25 años), sin darse cuenta que los tiempos y el contexto ha cambiado, que lo que fue en su época no puede, ni a la fuerza, ser lo mismo.

La generación vieja debería comenzar a escuchar a la generación de jóvenes, una generación abierta a las diferencias, menos discriminatoria, más inclusiva. No es posible que la generación vieja se siga aferrando a no nombrar a las mujeres en la sociedad, no puede ser posible que sigan llamando la ingeniero, la médico, la juez, la presidente; los tiempos han cambiado y el hecho de no concordar género con gramática hace que sigamos en un retroceso social. La gramática no es absoluta, es necesario que la sociedad nombre el lugar que les corresponde a las mujeres.

No puede ser posible que la generación vieja siga discriminando a las mujeres que viven su sexualidad como lo desean, y lo que es peor, que esa discriminación venga de otras mujeres,