Suscríbete a mi Poema Diario

© 2016 by Abyss Borboa Olivera 

Proudly created with Wix.com

Búnker Cultural

Plaza Pavilion, Zona Río 9111

Tijuana, B. C., México

Tel. 664-394-9179

February 22, 2018

January 16, 2018

Please reload

Entradas recientes

UNA ÚLTIMA ESPERANZA... O NINGUNA

August 1, 2018

1/5
Please reload

Entradas destacadas

AMLO: LA ESPERANZA DE ÉL MISMO...

February 21, 2018

En verdad me encanta cómo muchísima gente utiliza el argumento estúpido de: Con AMLO estaremos como Venezuela, o lo que es peor, Cuba. ¿Neta?, ¿tendrán idea de lo que dicen, o sólo lo dicen por repetir lo que otras personas más estúpidas dicen?

 

Tanto Venezuela como Cuba y México son realidades muy distintas, pero muy, muy distintas. Mientras que en Cuba las mujeres tienen el derecho a decidir sobre sus propios cuerpos, (Regularización de la menstruación), en México cada vez estamos más lejanos de eso. Mientras que Cuba sigue siendo unos de los países más altos en educación, México sigue siendo el más bajo. Venezuela está por arriba de México en educación. Mientras que Venezuela ha incrementado sus condiciones económicas, México sigue aumentando en feminicidios, asesinatos, narcotráfico, delincuencia. Mientras que Venezuela sigue avanzando en la tasa de empleo, México sigue avanzando en la tasa de desempleo.

 

Claro, cada país tiene sus propias historias, lo que nos parece horrendo en Venezuela o Cuba, en México seguimos estando, en materia de derechos, muy atrasados. Y todavía tienen la desfachatez para decir que AMLO es un peligro para México. Vivimos en un país ya peligroso, donde la delincuencia está a la orden del día, donde la educación es precaria, donde los derechos son insuficientes.

 

Sigo considerando que AMLO no es lo que México necesita hoy, y no me interesa siquiera pensar en votar por él porque es el menos peor, pero caray, por favor, no sigan reproduciendo esas estupideces y comparando con otros países.

 

Ni Cuba, ni Venezuela son los mejores ejemplos, al menos en esos países con un régimen socialista, hay otras posibilidades de vida, mientras que en México con un régimen Neoliberal vamos cada vez olvidándonos de otras posibilidades de vida, y aunque AMLO llegue al poder, que estoy seguro que lo hará, no será ni el inicio de una esperanza. Así que aquel lema que promulga como campaña con su: La esperanza de México, debiera ser: La esperanza de AMLO y de nadie más, porque para que un país salga de donde estemos no sólo es necesario un presidente como éste, sino un pueblo que exija, que demande, que construya en conjunto otras posibilidades de vida.

 

De ganar AMLO gana la generación de nuestros padres, no México, mucho menos la juventud, y como siempre, cada uno de los presidentes electos se olvidan de los y las jóvenes como la única y última posibilidad de crecer como país. El ciclo se repetirá, con un discurso adornado, con un quehacer a medias, con una simulación maquillada, pero México seguirá siendo el mismo país p