Suscríbete a mi Poema Diario

© 2016 by Abyss Borboa Olivera 

Proudly created with Wix.com

Búnker Cultural

Plaza Pavilion, Zona Río 9111

Tijuana, B. C., México

Tel. 664-394-9179

February 22, 2018

January 16, 2018

Please reload

Entradas recientes

UNA ÚLTIMA ESPERANZA... O NINGUNA

August 1, 2018

1/5
Please reload

Entradas destacadas

UN FUTURO DESESPERANZADOR EN MÉXICO

December 20, 2017

Lo que viene para 2018 puede ser lo peor que pueda vivir México. Ni siquiera se aproxima a sexenios anteriores a los que hemos tenido como los peores.

El futuro de México se ve esfumado por la apatía y conformismo de su pueblo. Un pueblo dispuesto aceptar las cosas como son porque ASÍ SON LAS COSAS. Un pueblo que permite la delincuencia del gobierno, el crimen organizado, el asesinato de mujeres, de hombres, de niños y niñas, de ancianas y ancianos.

Un pueblo que se admira, se encabrona y lucha desde sus redes sociales porque es más cómodo que buscar otras posibilidades para cambiar lo que está mal. Un pueblo que se preocupa durante el día por buscar la diversión de las noticias como si fuesen fantasías para dormir placentero creyendo que alguien más dará solución al desastre.

2018 nos espera con las cárceles llenas de inocentes, con las calles llenas de sangre, de muertos, de desaparecidos. Nos espera con la desesperanza de no volver a ver a un ser querido, con la desesperanza de no volver a ver a sus hijas, madres, esposas, porque si tantos años se ha hecho nada, lo mismo se hará de hoy en adelante.

México recibirá el año como siempre, pero consciente que ya no habrá un mejor mañana. Por una educación que crea ignorantes, por un empleo mal pagado, por derechos humanos no respetados, por injusticias aplaudidas.

México ha pasado de ser una dictadura blanda a una dictadura consumada porque ahora las leyes nos persiguen. La Ley de Seguridad Nacional nos desprotege, y nos pone en manos de quienes gobiernan. La Ley Mordaza, la Ley Anti Meme, nos arrebata la poca esperanza que teníamos para alzar la voz y decirles a las otras personas que México aún podía cambiar.

En México la educación se vuelve parte fuerte de una simulación mayor, igual que el arte, mientras se aplauden a los payasos y mimos, y se oprimen a los actores y actrices. Un México donde la vieja generación de docentes desaparece para darle paso a nuevas generaciones de idiotas en las aulas, porque eso necesitarán los nuevos y nuevas estudiantes.

Un 2018 cargado de miedo, cargado de desilusión porque aunque se alíen partidos políticos con causa del bien común, las leyes seguirán siendo las mismas, con la misma gente, con los mismos gobernantes, con la misma cantidad de pueblo que muere de hambre, donde desaparecen las clases sociales para dejar una sola: la pobreza, porque la riqueza sólo será para unos cuantos.

En México el pobre activismo feminista, indígena, de poblaciones LGTBIQ perderán su esencia y desaparecerán pero no para verles por fin como personas, sino para aniquilarlas y borrarlas de una sociedad que no acepta las diferencias.

En México del 2018 la economía será la peor, mayores fuentes de empleo de mano de obra barata para empresas extranjeras que lograrán enriquecerse a costa de un pueblo hambriento.

Así se ve el México del 2018 en adelante, pero si con esto no eres capaz de darte cuenta lo que México necesita de ti, entonces estaremos frente a la más alta decadencia de la historia por falta de empatía, por falta de lectura, por falta de buscar otras posibilidades de vida que nos acerquen a los derechos humanos necesarios.

Si algo puedes hacer es comenzar a darte cuenta que nos llevan directo al Circo Romano donde no hay escapato