Suscríbete a mi Poema Diario

© 2016 by Abyss Borboa Olivera 

Proudly created with Wix.com

Búnker Cultural

Plaza Pavilion, Zona Río 9111

Tijuana, B. C., México

Tel. 664-394-9179

February 22, 2018

January 16, 2018

Please reload

Entradas recientes

UNA ÚLTIMA ESPERANZA... O NINGUNA

August 1, 2018

1/5
Please reload

Entradas destacadas

COMIENZA EN CASA

September 14, 2017

Sé que las personas de Oaxaca están pasando por momentos muy difíciles, hay quienes desean apoyar de alguna manera u otra, por medio de depósitos bancarios o por medio de centros de acopio para enviar víveres. Si pueden háganlo, porque también comprendo que la situación económica de la mayoría de las familias en México difícilmente pueden apoyar a otros; sin embargo, si de apoyar se trata, no es necesario que lo hagan con Oaxaca, afortunadamente muchos estados y otros países están contribuyendo con ellos, no están solos, pero sí lo están los de aquí cerca, los de Tijuana, los que viven en situación de calle, las personas migrantes, las deportadas, aunadas con la pobreza extrema que sí existe en la ciudad y en el estado. Comiencen por casa apoyando a los suyos. De nada sirve su obra de caridad humanitaria apoyando a otros estados y ciudades si no apoyan su estado y su ciudad.
Aquí hay varios refugios que aceptan agradecidos sus donativos.
Aunque sé que para muchas personas, ayudar a otros estados o países, les da una especie de estrellita en sus vidas, será de mayor alcance la labor que puedan hacer con quien tienen de vecino o vecina.
En Tijuana hay familias enteras que viven en situaciones similares, no por cuestiones naturales, sino por cuestiones políticas y económicas que no se resuelven con un donativo, pero que sí es de bastante ayuda el que esta gente reciba su humanidad a través de víveres, o algún trabajo sencillo remunerado que les puedan ofrecer.
Comiencen por casa, y una vez resuelta la casa, entonces sí, busquen ayudar a otras ciudades, estados o países.
La solidaridad es parte de la empatía, pero también ésta se acompaña de ver la realidad del contexto en el que vivimos.
Tenemos en Tijuana una comunidad grande de haitianos, de gente en situación de calle, de pobreza; migrantes de paso y deportados, hagan lo posible por apoyar a quienes tienen al lado, y si en verdad les sobra, apoyen a otros.
La solidaridad no se premia con fotitos o diplomitas, la soloradidad se premia con tener una sociedad mejor que genere beneficio para todas las personas.
Tanto el gobierno de BC como instituciones educativas hacen lo posible por hacer un llamado "humanitario" dejando de lado la realidad que nos acontece en la ciudad, y en el estado.
Cuesta más dinero enviar los víveres a Oaxaca que lo que cuesta entregarlos a casas y refugios en la ciudad. Hay muchos refugios en Tijuana a los que pueden ir a entregar sus donaciones y donativos, búsquenlos, y comiencen hacer el cambio desde su propio entorno.

Abyss Borboa Olivera