Suscríbete a mi Poema Diario

© 2016 by Abyss Borboa Olivera 

Proudly created with Wix.com

Búnker Cultural

Plaza Pavilion, Zona Río 9111

Tijuana, B. C., México

Tel. 664-394-9179

February 22, 2018

January 16, 2018

Please reload

Entradas recientes

UNA ÚLTIMA ESPERANZA... O NINGUNA

August 1, 2018

1/5
Please reload

Entradas destacadas

LA MUERTE DE AMLO Y EL DESAMPARO DE MÉXICO

September 14, 2017

A como hasta ahorita se va perfilando el país para siguientes elecciones en México, nada pinta bien.

Ni PRI, ni PAN, ni MORENA, (que son los fuertes), mucho menos los otros que ni figuran. Los y las estudiosas de la política en gran medida ya tienen sus posibles o seguros candidatos a la presidencia. De quienes sí sabemos abiertamente que se postula es de nueva cuenta Andrés Manuel, mejor conocido por su séquito de seguidores y seguidoras como AMLO.

Este hombre lleva su vida política luchando por llegar al poder, y aún no le hace justicia la Revolución. Se sabe abiertamente que en por lo menos 2 ocasiones ganó la presidencia, pero por razones obvias de corrupción se quedó sin ella, y terminamos con presidentes cuchos en el poder.

En su momento AMLO sí tuvo la oportunidad de cambiar el rumbo de México, para bien, y no como la gente decía que se volvería el tirano, el dictador, el sátrapa. Sus propuestas, en su mayoría, fueron las excelentes, salvo una que otra que se salía de su propia realidad; pero aquello de hacer crecer la economía mexicana con empresas mexicanas, aquello del petróleo como único dueño México, la educación, etc., realmente era y son muy buenas propuestas.

El 2018 sin embargo, trae otras aristas y nada positivas. Definitivamente ya no es tiempo para AMLO, pero no lo es para él como para ningún o ninguna otra. Muy a pesar de no ser ya el indicado no dudo ni tantito que gane OFICIAL y LEGALMENTE la presidencia en el 2018. De ser así será el peor error para el país. De ganar, le entregarán el país hecho una reverenda mierda que ni 6 años le bastarán para enderezar lo que ya no tiene remedio, al menos por 6 años. Sí, AMLO ha dicho mil cosas juntas de eliminar las reformas, especialmente la energética y la educativa, pero si utilizamos la lógica eso es casi imposible, para que él pueda eliminar las reformas el Congreso debe estar de acuerdo con él, cosa que dudo muchísimo que suceda.

Hay 3 posibilidades y ninguna es buena...

1- Que AMLO se encuentre como el único candidato "idóneo" frente al resto, y gane.

2- Que Margarita Zavala se lance como candidata independiente, y contrincante de AMLO, ahí la cosa estaría más reñida pero seguiría ganado AMLO. Reñida porque verían, muy a pesar del machismo y la misoginia, que valdría la pena elegir a una mujer. El problema que ésta no es la indicada.

3- Que Margarita Zavala se lance como candidata independiente, que aparezca OTRA mujer en la contienda, que siga AMLO como contrincante. Ahí sí se las verá AMLO muy negras. Teniendo en la contienda a 2 mujeres, independientemente del partido, la gente creerá que es muchísimo mejor votar por cualquiera de las mujeres más que por AMLO. No sólo el país se ha envuelto más en un discurso "feminista", sino que Televisa ha estado preparando al pueblo con su novela. Si funcionó para este sexenio, que no funcione para el siguiente.

La situación no está de lo mejor, al contrario, esto va de mal en "más mal", y se avecinan peores tiempos