UNA DISCULPA


Neta, morras, neta, yo quiero ofrecer mi más sincera disculpa por todo lo que les ha tocado vivir desde que no tienen sus derechos.

Una disculpa por el heteropatriarcado que no supo incluirlas para avanzar hacia la igualdad de derechos.

Una disculpa por unos políticos, gobernantes, servidores públicos y su estupidez toda junta para entender lo que realmente importa.

Una disculpa por esas instituciones que no les han permitido alzar la voz para ser escuchadas cuando reclaman justicia por las desaparecidas, las secuestradas, por las asesinadas.

Una disculpa por tener una sociedad ignorante que se ha encargado de detener el avance justo, necesario y urgente de sus derechos.

Una disculpa por la educación de padres y madres que reproducen el machismo y la misoginia desde la ignorancia y muchas veces desde las ganas de chingar.

Una disculpa por sus padres, abuelos, tíos, primos, hermanos, vecinos, maestros, directivos, compañeros, empleadores les hayan hecho sentir menos.

Una disculpa por toda la discriminación de los chistes, de las anécdotas, de las reproducciones donde dejan a las mujeres bajo un estereotipo falso que las denigra.

Una disculpa por esos hombres machistas y misóginos, los manipuladores, los aduladores, los que acosan, los que violentan, los que violan, los que secuestran, los que asesinan, y aunque una disculpa no basta, mínimo será la única que van a tener con plena sinceridad.

Una disculpa por la impunidad, la injusticia, la corrupción, la ceguera.

Es una disculpa sincera y comprometida a ser parte del cambio y eliminación de estructuras y patrones que les afecte en el avance por sus derechos. Como persona lo único que me corresponde es ofrecer un espacio seguro para su libertad, su autonomía, y ofrecer ser yo una persona segura en la que saben que jamás podrán sentirse incómodas.

Las calles, las instituciones, las casas son suyas, y así necesiten quemar el país entero acá habrá alguien que por lo menos no les estorba.

Abyss Borboa Olivera

0 vistas
Suscríbete a mi Poema Diario

© 2016 by Abyss Borboa Olivera 

Proudly created with Wix.com

Búnker Cultural

Plaza Pavilion, Zona Río 9111

Tijuana, B. C., México

Tel. 664-394-9179

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon