RECOMENDACIONES PA’ QUEDÁRTELAS


El estereo de mi coche no tenía forma de conectar dispositivos móviles, pero me las apañé con el aparatejo que se “empareja” con alguna estación de radio libre, obvio pierde calidad de sonido, pero era lo que había, era eso o manejar 5 horas a Arizona en completo silencio, no le saco, pero me gusta manejar high y con musiquita chida.


Compré un estereo modernizado para mi coche, por Amazon, me llegó de un día para otro. En Arizona busqué dónde ponerlo, pero tardaban días porque había que ordenar la caja donde encaja para que no quede todo culero el tableto malrecortado.


La semana pasada, ya aquí en Tijuana fui a dos talleres que se dedican a eso, dos así que me quedaban de pasada. Ninguno tenía la caja y tenían que mandarla pedir y washu liru. Fui a arreglarle el AC y cerca de ahí había un lugar que anunciaba instalar estereos y alarmas. Llegué pregunté si estaba disponible sin cita, me atendieron y en 2 horas ya traía estereo nuevo.


Sí me arrepentí!! Con el aparatejo aquel se disfrazaban las bocinas tronadas porque la mala calidad no levantaba lo suficiente, ahora solo 1 no suena tronada, las demás traen una tronadera que no le suma al ritmo de las rolas, la mayoría de las veces te las jode. Pero ése no es el problema, la bronca es que la instalación causó que algo quedara tirando corriente que batería que le pongo, batería que se mama de la noche a la mañana.


Una muy buena amiga en quien confío plenamente en sus recomendaciones de estos menesteres, me recomendó a un mecánico que va a domicilio, hace el diagnóstico con computadora y todo el kit básico y emprendedor, y luego ya tú decides si le entras o no. El diagnóstico tiene un costo, y lo vale.


El mecánico llegó a casa, bajó con su caja de herramientas y solicito ver al “enfermito”, cuando la gente habla así y le nace es porque es gente chida que aprecia las cosas más sencillas. Le llevé con mi coche, sacó sus herramientas, revisó aquí, allá, cargó la batería, y comenzó a buscarle cuál era la raíz de la falla que hace que la batería se agote de un día para otro. Pues resulta que la computadora le arroja que la línea donde fue conectado el amolificador del estereo (que no tengo), trae problemas de raíz y con esa línea quedaba chupando energía. Cada cosa que iba haciendo me lo iba explicando como si estuviera en una clase de mecánica automotriz, comprendía lo lógico de los procesos en que opera un coche, pero no como para identificar fallar y razones, tampoco me he interesado en buscarle y aprenderle. El punto es que el servicio es de calidad. El mecánico es amable, trae un muy buen rollito ideológicamente, es profe de deportes, también sabe qué rollo con los y las morras. Su plática es muy amena y hace que te involucres en el tema, y en tu coche para que lo conozcas.


La verdad yo agradezco mucho ese tipo de personas con esa calidad de vocación por lo que hacen, porque no te hacen sentir un tarado cuando no sabes de mecánica, o no te quieren ver la cara por ser ignorante en mecánica. Este bato te lleva a entender qué y por qué tu coche está fallando y qué se necesita hacer, sin mexicanas, de manera profesional para que no vuelva nunca el mismo problema. Lamentablemente muchos mecánicos se han hecho mala fama solos cobrando muy caro y haciendo mal el trabajo, pero sí hay mecánicos muy buenos y comprometidos, responsables, éste es uno se ellos, así que quien necesite algún mecánico dejo su página de FB, ahí aparece su celuar, guárdenlo porque este bato es un keeper.


Antes de irse me recomendó que le diera una vuelta para que la batería se cargara al 100%, así que yo muy obediente entré a la casa por Benigna, pero colgué en la cangurera perruna, y ámonos, a atravesar Tijuana de La Presa al Centro y de regreso por Vía Rápida. La cangurera de Benigna tiene una bolsita con cremallera para guardar su correa, bolsitas para sus necesidades, qué sé yo, pero yo meto mi cartera, mi encendedor y mi churro en un tubito de plástico. Ya una vez agarrando camino, abro el quemacocos, saco rl encendedor y el tubito, saco el churrito, lo pongo en mi boca, guardo el tubito, tomo el encendedor, lento, pero seguro porque voy manejando y llevo a Benigna en mis piernas, enciendo el churro y manejo por toda la ciudad justo en hora pico, 6:20pm y yo disfrutando mi churrito, escuchando mi musiquita; se escucha culerín, pero de eso a nada, eso es mejor; Benigna va dormida todo el camino de ida y vuelta. La gente maneja a toda prisa, yo no tengo ninguna, dejo que la gente histérica fluya, no les estorbo. Observo a la gente acelerada en la calle caminando, y todo como si fuera tan normal como siempre.


Para cuando regresé a casa no había ya tanto tránsito, en menos de 2 horas crucé Tijuana de ida y vuelta. Cuando yo iba el tránsito venía, y cuando yo venía, el tránsito ya había disminuido. Mi churrito me duró todo el recorrido, me lo fui fumando poco a poco, y justo antes de llegar a casa la chora murió. Llegué, estacioné el coche. Bajé a Benigna, entramos a casa, la dejé en mi cuarto, y me fui a la cocina porque ya moría de hambre. El munchies me había pegado y pegaba con ganas.


Mañana les cuento si la batería amanece viva.


Abyss Borboa Olivera


https://www.facebook.com/TALLERAUTOMOTRIZADOMICILIO/

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SE PUEDE VIVIR

Se puede vivir sin ganas, sin ánimos, en apatía, en indiferencia. Se puede vivir sin metas, sin sueños, sin objetivos. Se puede vivir sin ilusiones, sin esperar ser amado o ser querido. Se puede vivir

Suscríbete a lo que se me ocurra...

© 2016 by Abyss Borboa Olivera 

Proudly created with Wix.com

Búnker Cultural

Plaza Pavilion, Zona Río 9111

Tijuana, B. C., México

Tel. (480) 772 3818

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon