QUERÍA...


Quería ofrecer una disculpa pública a todas esas personas a las que les pongo Me Divierte en sus memes “serios” tipo: a favor del aborto, a favor de sus comunidades elegebeteras, en contra de la pornografía, en contra del sistema heteropatriarcal, a favor de tanta pendejada, pero pos’ no, qué vergas de disculpas les voa’ andar ofreciendo.


No prometo mucho, quizá pase de largo y no me detenga a reírme de sus activismos burgueses ramplones. Ah, porque hay gente que sí le ofende mis Me Divierte, ¿neta?, ¿neta se toman en serio que un meme les represente su manera de pensamiento?, digo, estoy más que a favor de la inclusión y los derechos de TODAS las personas, y las cosas que menciono arriba ya NO son tema, seguir “visibilizando” las causas es seguir en un estancamiento.


Se necesita formación, no discursos, porque lo más interesante es cuando sabes la persona que es quien reproduce esos memes, y conoces lo que no son capaces de hacer en sus vidas, y qué me importa, ustedes saben que no me importa nadita lo que haga o no la gente, el pedo es que su ejemplo con la gente que les rodea deja mucho qué decir y qué desear, por lo tanto sus memes en pro de los derechos más que ayudar, estorban.


La gente en contra de los derechos de las personas, más que ser “malas personas” son entes ignorantes, y créanme, sus memes NO educan, necesitan construir nuevos discursos, nuevas formas, para que la gente lo entienda, lo digiera y deje de meterse en la vida de las demás. Muchos de los entes providaderos ni siquiera saben por qué están a favor de la vida, y repiten como merolicos los mismos discursos de odio, también hay entes mediocremente buenos, pero ni entienden, no procesan que hay gente distinta y fuera de la norma, y no lo van a entender ni con todo el odio que ustedes ahora sienten por estos.


Son dos bandos muy pendejos, el que está en contra, y el que está a favor, porque ninguna de las partes ha demostrado ser civilizada para avanzar juntos como sociedad, no, porque todo mundo busca su lugar de poder, así sea incluso en una familia, en las calles, y ahora en redes sociales.


Si quieren que esto cambie va a estar cabrón que sea por memes “serios” pendejos, no mamen, cambien la realidad de la gente que les rodea y ya con eso basta. Y la gente que se oponga, que lo haga, pero se quedará sin argumentos cuando les vean a ustedes ser ejemplo de lo que pregonan.


Así que estas mamadas de empatía macuarra que se avientan, su alianza por las causas nobles, sus discursitos feministoides, su parafernalia pro derechitos humanos va a tener su fruto cuando se la crean y dejen el escándalo para lo que realmente se necesita de manera urgente: trabajar en una educación para la vida.


Por lo pronto sí, seguiré burlándome de sus memes “serios, pero cuando les vea que ustedes son líderes de opinión por sus argumentos, convicciones, ideales cuenten conmigo para reproducirles, compartirles, y agradecer que sean parte de la modernidad, porque en esta modernidad únicamente debiera tener permiso de entrar todas las personas que sepan y entiendan, promuevan y velen por los derechos de todas las personas, de no ser así usted no es una persona moderna, usted es una persona arcaica y estorba, y a esa gente arcaica, a la juventud le da náusea, así sea papá, mamá, abuelos o cualquiera de casa.


Ustedes saben que soy y siempre he sido defensor de la juventud, porque la entiendo, la conozco, la analizo, y les propongo, pero la neta sí me da agüite que haya jóvenes (de 26 hacia abajo), que estén reproduciendo estas cosas, que pierdan su tiempo en copiar lo que no ha funcionado para ninguna generación anterior a la suya. Me preocupa que consideren que las formas del pasado no funcionaron porque hacía falta que la juventud estuviera en este momento, si no funcionaron antes, no van a funcionar después, con nuevas o viejas generaciones. Aquí lo que urge es crear nuevas formas de acuerdo a los nuevos contextos, y ése es el problema, se avanza en tiempo y tecnología, pero no en ideología.


Así que, jóvenes, dejen de reproducir lo obvio, y dejen de hablar para sus padres, comiencen a elaborar discursos para ustedes, donde la misma juventud comprenda su discurso, su quehacer, su ideología. Querer educar o evangelizar a partir de los memes “serios” no es la opción, se los aseguro, y si no me creen basta con ver cuánto han avanzado como sociedad que en 2020 aún discute y prohibe derechos humanos.


Abyss Borboa Olivera

1 vista
Suscríbete a mi Poema Diario

© 2016 by Abyss Borboa Olivera 

Proudly created with Wix.com

Búnker Cultural

Plaza Pavilion, Zona Río 9111

Tijuana, B. C., México

Tel. 664-394-9179

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon