¿QUÉ SERÍA PEOR..?


Anoche tuve una larga y horrible noche, dormité muy poco, y tuve muchísimo frío, cosa que no es común en mí. Mis médicos me advirtieron de estos síntomas, pero pensé que exageraban, definitivamente se quedaron cortos. Con el cambio de organismo que ahora tengo vinieron muchos cambios físicos que repercuten de manera negativa, y algunos de manera positiva.


El cáncer estaba en el esófago, y cuando me quitaron el cáncer me quitaron también 15cm de esófago de los 20cm que tienen los mortales, y me dejaron con 5cm. Estos 5cm hace el trabajo de un esófago completo, por lo tanto constantemente está produciendo mucosa que envuelve a la comida para llevarla al estómago. Así que haya o no comida sí hay producción de esta mucosa, y esto provoca que sienta mi garganta irritada como si trajera ácido todo el día, y por ende, al estar lastimando lo que me queda de esófago me produce vómito y desecho sólo mucosa. Esos 5cm de esófago ahora están conectados a un estómago recortado que lo modificaron como un tubo para conectar al esófago, por lo tanto lo que pueda padecer del estómago lo siento 10 veces más que cualquiera.


En este nuevo “órgano” ahora se ha formado ya un ciclo, un ciclo muy exacto y muy preciso. Las advertencias médicas fueron que eran síntomas con lo que iba a vivir el resto de mis días, y de todo marchar bien puede que muera mayor a mis 80 años, por lo tanto mínimo me queda 1/2 vida a vivir con estos ciclos y estos síntomas. Hay dos periodos, el bueno y el culero y estos dos forman un ciclo muy puntual.


El periodo bueno es donde puedo comer en cantidad suficiente, por ejemplo, 3 tacos de birria con tortilla doble, eso es muchísimo para mí contra mis periodos culeros donde sólo como 1 taco con 1 tortilla y en dos partes del día. Un periodo bueno me deja fumar mota muy a gusto sin sentir que me quemo la garganta, puedo disfrutar de ricos y nutritivos munchies. Un periodo bueno me permite tener otro movimiento corporal para caminar o para agacharme. Un periodo bueno me pone activo, productivo, me la paso inventando qué hacer.


Un periodo culero me hace que amanezca todos los días con náusea, una náusea insoportable, no es asco común, ése fácil se va, la náusea se instala, y aunque la mota me quita inmediatamente el malestar no quiero ni probar nada de lo culero que me siento. Un periodo culero me tiene prácticamente todo el día tumbado sin querer comer, ni beber agua, ni fumar, pero como estoy consciente de mi proceso fumo y como prácticamente a la fuerza. Si no fumo no como, así que en ese periodo culero tengo que forzarme a fumar aunque me incomode. Un periodo culero hace que no duerma y esté al pendiente de ir a vomitar. En un periodo culero no es de todos los días todas estas reacciones, pero sí 4 días de 7 sí es.


Ayer comencé mi periodo culero, y ya reconozco cuando va a llegar, al igual de cuando se va a ir. Pero ayer llegó, se instaló. Una tos continua a cada bocado, tres, cuatro bocados y fue todo lo que comí, así que aquí no puedo darme el lujo de comer cochinero ni por error, porque lo poco que coma me debe nutrir, porque aún me quedan muchos días de periodo culero. Desperté con una sensación de ardor en la garganta, este ardor después de cierto tiempo llega a producir vómito, porque para intentar no sentir que quema comienzo a tragar saliva y esa saliva con la mucosa del esófago produce que vomite, y lo único que echo fuera es mucosa y saliva, pero el esfuerzo desde el estómago es incómodo porque ya no hay “trampa” tengo todo directo, y hay que tomar demasiado aire desde el fondo del estómago para arrojar lo que necesito arrojar. Comí muy poco. Casi no fumé. Y después de 4 idas al baño a vomitar logré descansar un poco sin algún síntoma, sólo cansado y adolorido.


No, no hay tratamiento para esto, es un ciclo que se repite. Lo único que puedo consumir de por vida es Pantoprazol, y por ende una alimentación muy cuidada que no incite a mi estómago a irritarse porque ya no estamos para esas mamadas.


Un periodo culero dura 3 meses, 4 días a la semana. Un periodo bueno dura 1 mes, los 7 días de la semana. Así que cuando la gente me dice: -“Pero estás vivo”- yo siempre me cuestiono si tendrán idea mínima de lo que acaban de decir. Sí, estoy vivo, y el precio es muy, muy, muy culero, repito, el resto de mi vida tendré estos ciclos. En el año cuento con 3 meses buenos, y con 9 meses culeros.


Y fíjense todavía lo buen pedo que soy, como ya me adapté a esto en 2 años ya me las sé de todas a todas, y aunque son sólo 3 meses yo le saco todo el provecho posible, y en el periodo culero no me ando quejando, lo vivo y ya, y hay veces que hasta logro controlarlo un poco que me permite disfrutar pequeñas cosas simples y sencillas. Pos’ sí, la neta me encanta mi vida, aún con estas cosas culeras, no hay pedo, me lo aviento, pero no está cool que la gente ande diciendo por ahí que por lo menos estoy vivo, que chinguen a su padre y madre, y en tambo pa’ que retumbe.


Abyss Borboa Olivera

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SE PUEDE VIVIR

Se puede vivir sin ganas, sin ánimos, en apatía, en indiferencia. Se puede vivir sin metas, sin sueños, sin objetivos. Se puede vivir sin ilusiones, sin esperar ser amado o ser querido. Se puede vivir

Suscríbete a lo que se me ocurra...

© 2016 by Abyss Borboa Olivera 

Proudly created with Wix.com

Búnker Cultural

Plaza Pavilion, Zona Río 9111

Tijuana, B. C., México

Tel. (480) 772 3818

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon