PUES NO...


Pues verán, esta madre es un claro ejemplo de lo que puede sonar bonito y decir absolutamente nada, o lo que es peor, cambiarte la idea vieja por la misma vieja, pero con glitter.


Al final de cuentas la “mano que sacude el frasco” va a ser o las negras o las rojas, porque en esta pinche sociedad tan pendeja solo piensan en blanco y negro, principio y fin, caca y alimento, etc. Así que terminará diciendo que quien sacude el frasco es el feminismo, el heteropatriarcado, los hombres, las mujeres, los políticos y los pendejos aunque suene a pleonasmo, y así la vida. No, no se trata de buscar quién sacude el frasco, sino de no permitir que dos cosas distintas se mezclen al menos que sea para abonar a los derechos de igualdad, y sabemos bien que eso ni va a suceder, y no está siquiera pensado para desarrollarse, pero ahí está.


Entonces no, seguir buscando la mano que sacude el frasco sirve absolutamente de nada si no entendemos la naturaleza de cada una de las partes, y desde ahí buscar la comodidad de los derechos humanos, porque para para poder vivir en paz se necesita tener todos los derechos por igual, y entonces sí disfrutar la comodidad que otorga el saber que hay derechos que todas las personas tienen y que todas las personas velan porque se respeten, pero no, tampoco va a suceder porque la gente es tan ególatra que si no lleva su nombre con reflector y pantalla no sirve, no funciona y hace lo posible por impedir que llegue.


Así opera una sociedad que aún sigue buscando culpables en lugar de hacer lo posible porque nunca existan víctimas. Aquella postura que evidencia, que señala, que apunta no funciona porque al hacerlo siguen reproduciendo un discurso que ya no debiera existir, y no se ponen a replantear el futuro próximo para que no se vuelva a repetir.


México está tan dolido de tanta injusticia que prefiere verse deprimido, gritando el dolor, el odio y la tristeza, y ha servido de nada. Pero tampoco se han atrevido a voltear a ver a la niñez y pensar en su futuro, no se han tomado el tiempo para educar y prevenir que esto se repita en su generación pequeña, al contrario, les enseñan que la competencia y la venganza es lo único animal que le queda por hacer y lo hace. Y para que esto lo entiendan ustedes ya habrán muerto como sociedad, el problema es que es muchísimo tiempo perdido nada más por sus estupideces de pensamientos absurdos y arcaicos.


Así que no, este intento de alegoría, metáfora y fábula no muestra nada nuevo, sólo otro manera de seguir en el ciclo de victimización eterna que busca justicia, atención y recompensa, olvidándose de prevenir que mañana y nunca vuelva a repetirse.


Abyss Emputado Borboa Olivera

4 vistas
Suscríbete a mi Poema Diario

© 2016 by Abyss Borboa Olivera 

Proudly created with Wix.com

Búnker Cultural

Plaza Pavilion, Zona Río 9111

Tijuana, B. C., México

Tel. 664-394-9179

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon