PARO DE BATOS


Mínimo a un bato que le quede claro este asunto y lo reproduzca ya iremos poquito de gane como sociedad.


Yo, como bato biológico quiero apelar a los batos que están dispuesto a dejar de ser personas culeras y poder cambiar un poco el entorno.


Ningún bato debiera hablar bien o mal, a favor o en contra del feminismo, de la lucha de los derechos de las mujeres. Los batos deben mantenerse callados y no ser parte de esto. Y aquí yo mismo me sumo. No es ni nuestro lugar, ni nuestro papel el apoyar la lucha feminista, mucho menos estar en contra de ésta. Si tanto te interesa apoyar, si tan a favor de este movimiento estás, entonces lo que a ti te corresponde como RESPONSABILIDAD DE BATO:


1.- Sé un bato seguro para cualquier persona, especialmente niños/niñas y mujeres. Si tú respetas, si tú no estorbas, las mujeres podrán continuar su lucha. No violentes, no discrimines, no acoses. Permite que las mujeres confíen en ti por tus actos no tu discurso. Las mujeres ya no necesitan el discurso ramplón de apoyo, necesitan ver que te pones las pinches pilas y comienzas a educar a los batos que te rodean.


2.- Crear espacios seguros para las mujeres. Espacios libres de acoso, violencia y discriminación. En esos lugares seguros no admitas a batos que acosan, violentan y discriminan. Es tu responsabilidad crear espacios seguros para tu mamá, tu hermana, tu sobrina, tu amiga, tu compañera, tu novia, esposa o amante. Crea espacios seguros y no necesitas andarlo divulgando, las mujeres sabrán que son lugares seguros cuando sepan que lo son.


3.- No es tu lugar ni tu papel hablar ningún tema respecto a los derechos de las mujeres, activismo, feminismo, etc., porque es necesario que las mujeres sean las que tomen esas conversaciones. Y únicamente si te invitan a participar en el tema puedes hacerlo. Se trata de aprender a respetar y dar el lugar que corresponde a estos temas.


4.- No las nombres, ellas no necesitan tu voz, ni tu apoyo. Ellas necesitan tomar las calles que les pertenecen, necesitan sentirse seguras, sentirse acompañadas por una sociedad que se cuida entre sí. Cuando un bato habla a favor del feminismo y su lucha, la gente piensa que es debatible, no lo es. Únicamente las mujeres pueden y deben hablar de esos temas. Si hay mujeres que te incomodan por radicales, ése es problema tuyo y evítalas. Cualquier tipo de manifestación que hagan las mujeres no son tema, a estas alturas es lo único que les queda, y tú como bato no puedes ser quién para criticarles o aplaudirles.


5.- Si entendiste estos puntos y te haces responsable de ello estarás comenzando un cambio social desde tu entorno, y eso está chido. De lo contrario, aunque las mujeres tengan todos sus derechos no habrá cambio alguno porque nadie está reeducando a la sociedad. Éste es un paro de batos entre batos. Las mujeres deben tomar la voz y los lugares públicos, no les calles, no les detengas, no les estorben. Para que el feminismo se pueda empoderar de sí mismo necesita que no haya batos alrededor ni como apoyo ni como juez.


Son sus calles, sus casas, sus escuelas, sus trabajos, sus parques, sus playas y éste tiene que ser ya el tiempo de ellas, así que si quieres apoyar no estorbes, sé una persona segura, crea espacios seguros y no hables a favor o en contra de las mujeres.


Cuiden las redes sociales, no reproduzcan el discurso a favor o en contra, y no permitan que sus compas batos lo hagan. Neta, con estos pasitos que hagas ya habrás logrado mucho como persona, y como sociedad estaremos en el camino correcto. Hazlo por las mujeres que tienes alrededor, para que ellas sepan y se sientan seguras sabiendo que volverán a casa.


Abyss Borboa Olivera

#ParoDeBatos

88 vistas
Suscríbete a mi Poema Diario

© 2016 by Abyss Borboa Olivera 

Proudly created with Wix.com

Búnker Cultural

Plaza Pavilion, Zona Río 9111

Tijuana, B. C., México

Tel. 664-394-9179

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon