PA’ AMENIZAR EL DÍA...



En esas ocasiones en las que tampoco tengo mucho qué hacer, y después de un viajecito marihuanezco he estado reflexionando sobre la música, especialmente la gente que dice que canta.


Considero que quienes le dan like, o ánimos a la gente que canta horrible debería también hacerse responsables de que otra gente tengamos que escuchar voces tan culeritas. Lamentablemente es mayor el número de personas jóvenes que desean dedicarse a lo que consideran es música, y cómo no, si lo que escuchan es más basurita de u todo, basta con voltear a ver a sus “artistas” del momento para saber qué desean imitar, porque es eso, una imitación barata, ramplona y mala de quienes admiran e idolatran.


Entiendo que el arte debe ser un poco más serio y mostrar sus características a través de la obra, pero la cantada es otro pedo, ahí o eres o no bueno o buena pa’ cantar. Hoy la mayoría de la gente que cree qur canta solo repite lo que conoce y/o le gusta, el problema es que no hay ni siquiera un conocimiento básico musical para darse una ligera idea de que ni s putazos la van armar en el ámbito, pero ¡oh sorpresa!, no contabas con toda esa gente que no se da cuenta del daño que le están haciendo a esa gente, porque luego se topan con la realidad y con jurados profesionales que les dirán sus verdades y ñacas, les va a tronar la tacha y no de buena manera.


Cuando la gente tiene dinero las verdades salen sobrando en estos ámbitos, porque con dinero podrán hasta producirse y posicionarse en un lugar de moda si sabe moverse en redes sociales, ¿para qué querrían saber la opinión de una persona profesional si al final de cuentas él o ella va a producir su propio cochinero?, pos’ para nada. Lo gacho ee cuando no hay lana y la gente se aferra a que ése es su sueño y se tiene que cumplir, ah, porque no faltó el hijo o hija de la verga que les dijo que siguiera intentando para que sus sueños se lograran... Lo lamentable viene cuando 20 años después cantas amenizando bares, cafés y restaurantes, que desde un principio de cuentas hasta ahí sería su nivel, porque nadie escucha a quienes cantan en esos lugares, por eso mi corajito cuando veo/escucho gente muy chingona cantando en estos lugares, y están en esos lugares porque mucha gente con lana o influencias, logró quitarle el lugar a quienes realmente cantan, le estudian, tienen sus propio estilo, no imitan, interpretan, etc., etc. Claro para todo hay “gustos”, aunque estos sean pésimos e ignorantes gustos, la gente ee rara y con eso se entiende mucho de esto.


La música actual es plástica, es desechable, reemplazable, es un intento de música donde lo único que busca es la aceptación de la gente, más nada, y esto está en todos los génerod y en todas las edades de sus “intérpretes” wannabiceros. Pero seguramente alguien en la vida no se atrevió a decirles lo malísimos y malísimas que son. En la juventud de estos momentos es muy común encontrar ese tipo de personas que creen que el imitar lo mejor posible les hace mejores “artistas”, y el pedo es que eso se permea más allá de la música, se permea hasta en la vida cotidiana, a la gente le da pereza mental pensar, crear, ser originales, entonces lo que hace es competir, sí, todo se reduce a una eterna competencia consigo misma, se vuelve cíclico generación tras generación, porque entonces hay que demostrar quién es el más vergas para imitar, no sé si TikTok les suene a algo parecido, porque de eso se trata, de ser el mejor imitador posible haciendo un doblaje de voz, o bien, haciendo el mismo pinche videito ramplón y barato una y otra vez para ver quién es el más vergas, para tener más likes, más seguidores, y monetizar, y todo cimentado el absolutamente nada.


Bueno, ese ejemplo es lo mismo para quienes se creen y dicen “artistas”, cuando la mayor parte de su producción es la copia de la copia de la copia donde el original se pierde. Y, cuidado, en ningún momento culpo a la juventud de ser tan hueca y básica e ignorante, responsabilizo totalmente a mi generación, la generación de sus padres y madres que han permitido que la juventud esté completamente sola, y como juventud sola, sin líderes, sin autoridad, sin límites, ustedes conocen ya muy bien el resultado. Pero aquí el punto es que nadie le dice a la gente que no se ande exhibiendo presentándose como “cantantes artistas” de manera seria donde buscan likes y posicionamiento, pero si es para divertirse y mofarse de ustedes mismas y mismos por cantar tan culero, entonces sí, exhíbanse y cuenten con mi Me Importa, pero no esperen que en algún momento les reconozca como lo que ustedes pretenden, porque para eso hay parámetros específicos, y ustedes cumplen con ninguno.


Evítense el momento incómodo cuando me piden que les de like o que comparta su cochinero porque es muy probable que les deje en visto o, si ando de buenas, aprovechar y decirles las cosas como son, por su bien. Eso sí, no voy por la vida dando mi opinión, únicamente la doy cuando me la piden, y ésta, por ejemplo, es una opinión que nadie pidió y que a mí me valió 6 hectáreas de verga para decirles que esa gente que se cree que canta solo hace que me dé tristeza su necesidad de atención.


Abyss Borboa Olivera


0 vistas
Suscríbete a mi Poema Diario

© 2016 by Abyss Borboa Olivera 

Proudly created with Wix.com

Búnker Cultural

Plaza Pavilion, Zona Río 9111

Tijuana, B. C., México

Tel. 664-394-9179

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon