NO ES MOMENTO DE ESCUELA


A todas esas personas que les está causando estrés, conflicto, ansiedad o cualquiero otro sentimiento y emoción que les haga sentir incómodas al estar como estudiante universitario en línea, por salud metal, emocional y física dense de baja, quiéranse. No repitan lo mismo que sus padres de aferrarse a lograr algo aún en contra de su voluntad, no caigan en esa eterna competencia porque no la hay, pero sí preocúpense por su estabilidad emocional porque eso es lo que pueden ofrecer a la gente que les rodea. (No hablaré de la educación básica y medio superior porque ésas debieran poner el ejemplo y no estar activas).


La pandemia ha venido a instalarse, pero apenas nos estamos adaptando a estas nuevas realidades, y no hay prisa, no debe haber prisa absolutamente de nada porque no sabemos lo que va a pasar el día de mañana. Ahorita su casa, su familia ustedes mismas se necesitan como para invertir su tiempo preocupándose por una forma de estudio al que les está costando adaptarse. No es manda. Disfruten con tranquilidad lo que tienen en este momento. No se trata de ser débiles y no lo vean como un retroceso, al contrario, su mente y su cuerpo les están pidiendo a gritos que se tomen un descanso para equilibrar la realidad de los sueños.


Para muchas personas esto se ha convertido en una pesadilla porque intentan que sea como iba a ser antes, con la idea de cómo eran las cosas, pero la realidad es otra y es necesario lidiar con ella de otra manera. Una baja temporal también es saludable y muchas veces necesaria. Además, ustedes bien saben que las clases en línea son una pérdida de tiempo, es como aprender solo, les están forzando a ser autodidactas y les orillan a perder para aprender. Nadie estaba preparado para estos cambios tan radicales, ni las instituciones, ni la planta docente ni los ni las estudiantes, así que no se sientan mal en dejar la escuela para dentro de un año, porque a como van las cosas seguramente el siguiente semestre será igual a éste, y será malo.


Ahorita dedíquense a ustedes, y para que no pierdan la disciplina mínimo una vez a la semana denle una repasada a lo que ya han visto y lo que vendrá cuando regresen, manténganse actualizados pero no se claven, relájense, vivan, disfruten, aunque esto último debe quedar claro que no se trata de irte de party y ser un parásito para tu familia, se trata de ser productivo y solamente la escuela dejarla en Stand by. Si tienen padres y/o madres comprensivas ya la armaron, sino, sí va a estar cabrón porque los primeros en joderles la vida será su propia familia. Ofrezcan algo a cambio, no se queden de brazos cruzados en casa, no estudien, pero no sean una carga. Si sus padres son chidos les van apoyar como ya muchos papás y mamás lo hacen, por lo tanto sí se puede.


A nadie le están fallando por no continuar estudiando, ni a ustedes mismos y mismas, túmbense el rollo. Para poder funcionar como personas pensantes en necesario primero saber controlar tus emociones, escucharte, entenderte, construirte, pero si estás en un ambiente competitivo, estresante, demandante no podrás avanzar como persona, y este mundo antes que profesionistas necesita personas fuertes emocionalmente para acompañar a otras que también necesiten de ustedes. No fuercen las cosas, ahora no es momento de eso, no hay necesidad de cumplir sueños trazados cuando no dependía de ustedes esta nueva realidad a la que a muchísima gente le está costando trabajo adaptarse.


No están solos ni solas, acá hay alguien que siempre les acompaña.


Abyss Borboa Olivera

16 vistas0 comentarios
Suscríbete a mi Poema Diario

© 2016 by Abyss Borboa Olivera 

Proudly created with Wix.com

Búnker Cultural

Plaza Pavilion, Zona Río 9111

Tijuana, B. C., México

Tel. 664-394-9179

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon