NO EDUCACIÓN VIRTUAL POR LO PRONTO


Si yo fuera padre de un hijo de primaria no permitiría que se conecte a la educación en línea, ni a los de secundaria, ni a los de preparatoria.


Aunque para muchas personas esto les resuelve en mucho su impaciencia, su ignorancia y su temperamento porque tienen a sus hijos e hijas entretenidos en algo, pues esto es lo mismo de siempre, pero ahora desde casa.


Yo no permitiría porque además del estrés que ya están viviendo con el encierro todavía les someten al estrés de una responsabilidad inaudita, no sirve de nada cuando están en estos estados inestables emocionales, y aunque lo estuvieran, permitan que sus hijos vivan su momento, que vean de qué está hecha la familia, su educación, su formación. Con “perder” un año no afectará nada al desempeño académico de nadie menor de edad, permítales descubrir otras formas de adaptación, no les sometan a una vida simulada como si no pasara nada y queriendo “resolver” lo necesario, eso déjenselo a las universidades, pero no a educación Básica ni Media Superior. Y aún así en universidad también lo dejaría todo en Stand By, además, nadie sabe quién sobreviva esto como para estresarse, y lo peor de todo, por obligación. Necesitamos una juventud fuerte y madura, no una estresada ni idiotizada por la simulación. No hay prisa de nada, y cuando se reactive la vida, lo menos importante será y debe de ser el estudio.


La gente menor de edad va aprender muchísimo más sin esa educación virtual que lo que verá en casa con la vida práctica adaptándose a una realidad: la suya.


Porque si tanto les interesa la educación sépanse bien que la mayor parte de los y las estudiantes de nivel básico siguen sin tener acceso a la luz eléctrica, y/o internet, y/o computadora, así que las únicas personas con esos privilegios son quienes están conectados en línea simulando un: “no hay problema, lo resolvemos”, el problema es que no se resuelve, ni se puede resolver, estamos frente a una situación que únicamente está en manos de la ciencia y la medicina, por lo tanto nadie común y corriente puede hacer algo, y si la gente debe estar confinada a su hogar, mínimo que estos niveles escolares les dejen vivir su etapa. Infinidad de cosas hay en internet para que no se atrasen, pero no como para someterles a un horario, qué mal están si están haciendo eso con sus hijos, porque están pensando en su comodidad y no en la salud mental y emocional de sus hijos e hijas.


Que el estudio en línea sea una opción de las tantas opciones que tú como padre o madre debes desarrollar para los hijos que quisiste o no tener, pero pos’ ya están, mínimo lo que puedes hacer es crearles un ambiente seguro, relajado, armonioso, sin necesidad de quehaceres académicos, déjenles vivir su pandemia sin preocupaciones de otra índole que no tiene sentido.


A esto le cuelga aún buen tiempo, y no va a mejorar, así que no está muy chido de su parte querer someter a sus hijos a ese estrés, mucho menos en tiempos de cuarentena. Que la educación NO sea prioridad, que la prioridad sea aprender a vivir la vida con lo que hay, pero que te haga sentir tranquilo, en paz y a gusto.


Abyss Borboa Olivera

3 vistas
Suscríbete a mi Poema Diario

© 2016 by Abyss Borboa Olivera 

Proudly created with Wix.com

Búnker Cultural

Plaza Pavilion, Zona Río 9111

Tijuana, B. C., México

Tel. 664-394-9179

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon