NO BUSQUES EL AMOR


No busques el amor. El amor no está en otras personas, ni en las cosas, ni en los sueños. Buscar el amor es perder el tiempo y saber que se te va la vida en ello porque el amor no se encuentra, no se busca.

Es muy común que la gente crezca con la idea de buscar queriendo encontrar el amor, y van por la vida intentando amar a quien se deje porque consideran que el que “busca-encuentra”, y las cosas en el amor no son tan simples como buscar y encontrar piedritas en el arroz. Es de ahí que podemos decir con toda certeza que el amor no existe, no como tal, no como lo venden, como lo pintan, como te lo embuten. La concepción del amor es tan única como debiera ser la concepción de ti misma como persona.

Los libros, las películas, las telenovelas han vendido la idea del amor como una idea en la que tienes que trabajar para lograrlo, pero el amor no se logra por esfuerzo, porque si por esfuerzo fuera tantas parejas rotas estarían ya remachadas. Tanto han vendido la idea del amor que hasta hay categorías para ello: amor de padres, amor de hermanos, amor de amigos, amor de pareja, etc., cuando en realidad el amor es solo eso, amor, pero lo que sucede entre una pareja sentimental no es el amor del otro o de la otra lo que se encuentra.

Cuando llegas a estar enamorado o enamorada crees que la otra persona te ama porque te sientes bien con ella o con él, cuando en realidad te estás sintiendo bien contigo mismo, contigo misma. Ése es el amor, el que tú tienes, el que tú formas, el que tú creces, no el que te dan, sino el que das, el que entregas, el que eres.

Cuando estás en una relación que no está funcionando es simplemente porque la parte del amor que a ti te corresponde como persona en una relación no está funcionando y quizá nunca vaya a funcionar, porque en lugar de buscar estabilizar tus emociones buscarás en otras personas lo que careces, y ahí es donde todo esto se ha vuelto el lío de nunca acabar: buscar el amor que no tienes, que no produces, y de ser esto se convierte en lo más patético humano, que tiene que buscar lo que no es capaz de producir por sí misma, porque es necesario establecer que todas las personas nacen con la capacidad de amar, todas, pero no todas son amadas desde que les engendran y nacen carentes de amor en un mundo donde les obliga a buscarlo y no a preparar tu propio amor propio.

El amor propio la gente lo ve como “algo de autoestima y esas cosas”, peyorativamente, sin darse cuenta que es la base para ser la persona chida que puedas ser. La iglesia le ha invertido tanto tiempo en la culpa que sólo se enfoca en víctimas y victimarios, pero no en solucionar el problema, de ahí es que a la gente le cueste trabajo aceptar lo que necesita para sí misma sin necesidad de querer hacer responsable a otras personas de tus carencias emocionales.

No busquen el amor, sean el amor para ustedes, porque así podrán ser amores para otras personas, y así dejamos de sumar y comenzamos a crecer, porque un amor más otro amor no forman dos amores, forman una extensión más grande de amor donde más personas entran, donde entonces se vuelve una estabilidad emocional más segura, y por ende la gente que se ama y ama entre sí se cuida, se protege, se ayuda, se apoya, se acompaña como pareja, como padres, madres, hijos, hijas y vecinas de todas las personas. Y entonces podríamos tener una sociedad que cuide y proteja a sus propias comunidades. Y cuando tú te quieras, cuando tú te ames vas a darte cuenta que el amor es responsabilidad tuya únicamente y dejarás de buscar porque amor tendrás suficiente como hasta para regalar.

Abyss Borboa Olivera

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TE HABRÍA CONQUISTADO

Te habría conquistado con un beso una caricia un abrazo un suspiro habría bajado las estrellas la luna el sol los astros te habría conquistado con la mirada la seducción el deseo las ganas te habría c

¿QUÉ SERÍA PEOR..?

Anoche tuve una larga y horrible noche, dormité muy poco, y tuve muchísimo frío, cosa que no es común en mí. Mis médicos me advirtieron de estos síntomas, pero pensé que exageraban, definitivamente se

Suscríbete a lo que se me ocurra...

© 2016 by Abyss Borboa Olivera 

Proudly created with Wix.com

Búnker Cultural

Plaza Pavilion, Zona Río 9111

Tijuana, B. C., México

Tel. (480) 772 3818

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon