MEMEMAL 4


Los y las puristas del lenguaje se rasgan las vestiduras de glitter cuando la gente utiliza: todes, todxs, tod@s, y propone que sólo se utilice TODOS, pero no son capaces de proponer erradicar las diferencias y simplemente referirse a lo que ve y hay. Si en un recinto, habitación o espacio la mayoría son mujeres, por la voz tan necesaria de ellas hablen en femenino e inclúyanlas en su discurso no sexista.


Creer que TODOS es lo correcto es porque muy probablemente lo vean desde la gramática, pero aún así la gramática es sexista y vuelven al mismo error sin corregir.


Lo ideal y adecuado, incluyente y necesario sería modificar nuestro vocabulario y discurso a un discurso no sexista donde incluya a TODAS las personas.


Quienes consideran que el TODOS incluye a todas las personas está en un atraso de algunos 60 años, por lo menos. Todo es cambiante, también el lenguaje, y hay que actualizarse junto con el lenguaje, o mínimo no joderlo más. El hecho que la gente utilice: Todes, Todxs, Tod@s, pues sí, ninguna de estas formas es correcta, pero todas cumplen con una finalidad: la inclusión, y el TODOS sí incluye, claro, pero el masculino en las palabras de inclusión son las que se posicionan como “correctas”.


Esto no es un juego de poder a ver quién gana, aunque sí sea ésa la finalidad de ambas partes, aquí lo que necesitamos es nombrar, incluir y avanzar, no es detenernos por esas cosas tan burguesas, entonces el TODOS debe desaparecer y utilizar el TODAS como el total de personas sin distinción de sexos, géneros y toda la sarta de pendejaditas rositas con glitter que le cuelgan, pero el TODAS sí incluye a cualquier persona que se identifique con el discurso.


Estas cosas así de tontas, así de insignificantes reproducen la mentalidad retrasada de la mexicanidad mediocre que no permite el avance ideológico, la misma que detiene los derechos de las mujeres, la misma gente culera que hace más daño oponiéndose a los derechos de otras personas que el “educar” a sus engendros con esta misma mentalidad ridícula, porque es eso, una ridiculez, ¿y qué creen?, sí son mayoría.


Aunque les cueste más tiempo y mayor movimiento de teclas incluyan en su discurso cotidiano el él y el ella, el todas (como personas), nosotras (como personas), les juro que a los batos no les va a caer el pito, ni se harán maricas; ni a las damitas se les caerá la pepa, ni se harán feministas, pero sí van a comenzar a ver las cosas necesarias y quizá, en un muy remoto quizá, algo bueno le dejen a la gente joven que les rodea, especialmente la niñez.


Abyss Borboa Olivera

1 vista
Suscríbete a mi Poema Diario

© 2016 by Abyss Borboa Olivera 

Proudly created with Wix.com

Búnker Cultural

Plaza Pavilion, Zona Río 9111

Tijuana, B. C., México

Tel. 664-394-9179

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon