MEMEMAL 3


Me encontré este meme mal en uno de mis contactos que aprecio y admiro, ella siempre comparte cosas chiditas y pos’ yo siempre ando de metiche.


Obviamente es claro que este meme tiene toda la carga heteropatriarcal, misógina, machista, discriminatoria, y con todos los tintes de violencia de género, sin embargo, palabras más, palabras menos, eso es lo que realmente debieran buscar las mujeres.


El feminismo alienta a que las mujeres a que:


• “dejen a sus maridos”, por supuesto, el feminismo y toda aquella persona que tenga dos dedos se frente alienta a otras mujeres a dejar a sus maridos que les estorban, que no les permiten ser autónomas, libres, independientes. Alentamos a dejar a esos hombres que oprimen, violentan, agreden, que asesinan.


• ”maten a sus hijos”, claro que sí, si así lo quieren entender, pues sí, el aborto es matar a los hijos o hijas no nacidas, y ¿cuál es el pedo?, ése debe ser y será un derecho y por eso entra en la libertad de los cuerpos, los propios, los autónomos. Al aborto llámenle como les dé la gana, pero sólo las mujeres son las únicas que deben decidir sobre sus cuerpos, no los hombres, no el estado, no la iglesia, no las mujeres que se oponen a otras mujeres.


• “practiquen brujería”, esto no es nada nuevo, y es necesario que se siga reproduciendo este conocimiento entre las mujeres que saben guardar este conocimiento para compartirlo. La brujería también eleva el espíritu a lo sagrado, y si esta gente sólo va a ver la brujería como trabajo del demonio, pues no tendrían nada que opinar.


• “destruyan el capitalismo”, y agradecidos debieran estar, estoy convencido que las mujeres puedem destruir el capitalismo desde lo que es para ellas la importancia de comunidad, del Bien Común, de la sororidad, y eso justo haría que hubiese un equilibrio armonioso entre el capitalismo y la realidad.


• “se conviertan en lesbianas”, y sus razones tendrían al no encontrar batos que valgan la pena, porque ahora entre mujeres se apoyan, se acompañan, se alían, se mantienen cerca, y si eso les lleva a elegir o asumir una orientación sexual, ¿cuál sería el problema?, ¿que no habría reproducción?, ¿de acuerdo a quién o qué?, porque las mujeres siguen siendo fértiles, y si se organizan bien, con un donativo de esperma sería suficiente para hacerles útiles en la vida para las mujeres.


Mientras como sociedad no le ofrezca a las mujeres la voz, la acción, los espacios, las calles, las aulas, los campos, las casas, las oficinas, los consultorios, los despachos, con la seguridad que merecen para que vivan como mujeres libres, libres de acoso, libres de violencia, libres de feminicidios; como mujeres autónomas, autónomas en su forma de pensar, ser, decir, autónomas frente a sus cuerpos y sus decisiones. Entonces sí, podemos decir que el feminismo alienta a las mujeres a SER MUJERES.


Abyss Borboa Olivera

1 vista
Suscríbete a mi Poema Diario

© 2016 by Abyss Borboa Olivera 

Proudly created with Wix.com

Búnker Cultural

Plaza Pavilion, Zona Río 9111

Tijuana, B. C., México

Tel. 664-394-9179

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon