MEMEMAL 2


Iren’ otro mememal, pero ahora del lado de los batitos jajajajajajaja


Hay hombres que han sido educados en un entorno familiar no machista, no misógino, no discriminatorio. Decir: TODOS, es querer sensacionalizar el hecho, verlo y sentirlo desde un dramatismo barato. Y sí, nacimos y crecimos viendo una cultura machista, pero no por ello quiere decir que TODOS los hombres son iguales.


Hay hombres muy conscientes de sus realidades, claro, no son mayoría, pero eso ya determina que no sean TODOS. Y por más machista que sea la cultura alrededor, cuando eres un adulto te haces responsable de ser parte de la sociedad a la que perteneces, y en ti está si continúas con el patrón sociocultural o no. El problema es que es muy poca la gente dispuesta a enseñar, y demasiada la gente que impone, demanda, exige, y eso no le aporta nada a nada.


No se trata de curar el machismo, se trata de erradicarlo, pero educando, no con este tipo de discursos ramplones sensacionalistas que lo único que intenta es buscar las emociones de la gente que lo lee, pero no propone cambiarlo. Y pos’ no, yo no soy y no quiero ser igual a este sujeto con esa mentalidad tan atrofiada.


Y sí se puede erradicar el machismo, la misoginia, la discriminación, la violencia de género, los asesinatos a mujeres. Y sí, todo eso es un discurso heteropatriarcal a todo lo que da, porque si se dan cuenta esto es una simple justificación muy “bonita”, para decir: “pos’ nacimos machos y no podemos deshacerno de ello”, qué conchita, ¿no?


Y si ésa es la mentalidad de este bato, pues lamentablemente no estamos avanzando en las cosas que deberíamos. Y si ésa es la sociedad que la gente concibe donde TODOS son iguales, entonces no hay mucho que aportar, porque no ven las posibilidades que sí hay de erradicar el machismo. Sí se puede y sí se logra.


Este man que no mame!! Aunque no dudo esto vaya por el lado de las Nuevas Ridículas Masculinidades, o bien Coaching de Machos Progre.


Abyss Borboa Olivera

1 vista
Suscríbete a mi Poema Diario

© 2016 by Abyss Borboa Olivera 

Proudly created with Wix.com

Búnker Cultural

Plaza Pavilion, Zona Río 9111

Tijuana, B. C., México

Tel. 664-394-9179

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon