LA RIDICULEZ DEL VOTO EN BC


LA RIDICULEZ DEL VOTO EN BC

Como ahora BC ya está a la par del resto del país en cuestión de votaciones hubo una ola de fotos instagrameras y facebookeras mostrando el dedito pintado de haber cumplido con su deber ciudadano; sin embargo, en esta ocasión, al menos en BC el salir a ejercer su derecho y responsabilidad fue una gran ridiculez.

En BC la contienda de partidos fue de risa, no hubo ni una persona candidata que valiera la pena para cualquiera de los puestos que ostentaba. Todas cortadas por la misma tijera de corrupción, deshonestidad, nepotismo, entre un sinnúmero de “calificativos” que les define.

La juventud que recién cumplió la mayoría de edad salió gustosa a votar sin saber por quién, para qué o qué, y es muy simple, por más que hayan leído las propuestas de sus candidatos y candidatas desconocen la historia detrás de éstas: partidos chapulines, partidos maquillados y partidos de cuarta, como de costumbre.

Salir a votar debiera ser un acto de democracia, pero en México lo último que existe como real es la democracia, y salir a votar por una lista de bandidos y bandidas no es ninguna gracia, es una simulación más del sistema donde la gente se toma la foto para estar IN. Son muy, muy pocas las personas que votan a conciencia, y en esta ocasión la mejor conciencia era la de no votar o anular el voto, porque lo mismo era votar por una ex Miss Universo de mentalidad reducida, que votar por un magnate con mentalidad limítrofe, ésas eran las opciones, ésa fue la vergüenza de BC como opción de democracia, así que la gente que salió a votar haciendo alarde de su gran y noble derecho y responsabilidad ciudadana formó parte de la gran ridiculez del voto mexicano.



Ha habido veces en que al menos la gente votaba por el o la menos peor, como lo fue en las votaciones presidenciales; López Obrador no era lo mejor; sin embargo, era el menos peor de los candidatos que había en contienda, y el resultado de la “democracia” ya la conocemos y la conoce el mundo entero como el falso mesías de la política mexicana. En esta ocasión, en BC, no hubo siquiera una opción para el menos peor, todas las candidaturas de viejos y jóvenes estaban en el mismo nivel de mediocridad.

La gente sigue siendo idealista, romántica y cree que el voto es una suerte de poder mágico que ayudará a un país, en un estado, en un municipio a salir en la miseria, y no solo económica, sino de la miseria cultural, política, educativa, etc. Querer que cambie no basta, votar no basta, alzar la voz no basta, todo junto no basta, pero sí ayuda en mucho si en casa las reglas cambian, si en casa hay conciencia de quiénes son como ciudadanos y ciudadanas, porque puede regir la persona indicada e idónea, pero si el pueblo es bruto de nada sirve, y lamentablemente el mayor número de votantes pertenecen a ese pueblo bruto que vota para estar a la moda, algo así tan ramplón como los homosexuales con sus uñitas pintadas queriendo romper su masculinidad frágil, háganme el pinche favor!!

Abyss Borboa Olivera

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

COSAS QUE PASAN

COSAS QUE PASAN Hoy me dieron de alta para regresar a casa unos días, reponerme, nutrirme y regresar con fuerzas para la siguiente cirugía en la próxima semana. Hace dos años, el 4 de junio de 2019, f