I FEEL YOU, SISTER


Ella es Elena Cuétara, hasta hace algunas semanas fue directora de primaria de un colegio privado en la Ciudad de México, en la Colonia Narvarte, por 25 años, y la corrieron por un video de Tik Tok, la escuela argumentó que por quejas de padres y madres de familia tenían que despedirla, porque esas cosas no iban a ser admitidas.


El videito en cuestión es el remedo a Paulina Rubio que aparece como formato prediseñado en la plataforma de Tik Tok. La dire se personifica con maquillaje, peinado, ropa, guantes y cuanto tenga al alcance para parodiar a la Pau. Y pues nada, que le dicen que estaba dando muy mala imagen como educadora, sobre todo como líder, como directora, porque era clarísimo para ellos y ellas que la dire promovía el uso de las drogas y el alcohol. Pues solo eso le bastó para que la despidieran junto con sus 25 años de servicio a la educación.


Hasta hoy supe de este acontecimiento y me puse a investigar un poco sobre la dire para saber sí la defendía o mejor ni hablaba del tema. Elenita ha de ser contemporánea de la segunda generación, cuando mucho andará entre los 40 y 45 años, pero yo le veo hasta más joven. Sus redes sociales son privadas, pero alcanzas a ver una que otra publicación tan común como el de cualquier persona con estabilidad emocional. En Tik Tok, en cambio, sí tiene mucha producción, tiene una cantidad bastante alta de vídeos. Los revisé y el marido hasta participa con ella. Hace los Tik Toks del momento, los que le marcan la tendencia, por lo general no tiene material original. Y a pesar de ser malita como tiktoktera tiene una buena cantidad de seguidores, pero no todos los vídeos puntúan pa’ bonito.


A mí me cayó bien porque es una morra que mínimo 25 años se su vida se los ha dedicado a la sociedad, especialmente a la niñez. La mujer está en cuarentena como todo mundo, encerrada, que esté ocupada o no en la creación de su contenido es asunto de ella, y el que le hayan corrido me parece algo tan estúpido que es necesario abordarlo en pro de las personas que trabajan para la educación pública o privada.


Me tocó estar en esa posición y no de buena manera, yo trabajaba para la educación pública y desde ahí me llevaron a juicio (acta administrativa) con la intención de correrme, pero se la pelaron, del México les dijeron que no fueran ridículos y que se pusieran a trabajar. El punto es que conozco la cacería que se avienta la gente tras la planta docente. No sé qué seguirá pensando la gente, no sé si creen que escuela pública sea igual a escuela religiosa, (bueno, esto sí lo entiendo, porque según su lógica es: si el estado no es laico, la educación es religiosa y moralista, que es la misma cosa), muchos padres y madres de familia están más al pendiente de la vida privada de los y las docentes que de sus engendros en el aprendizaje, porque verán, para empezar Tik Tok no es una plataforma para menores de edad, nada tiene que andar revisando ni viendo un menor de edad, por lo tanto la dire de primaria no se exponía frente a menores de edad, así que el escándalo fue de los padres y madres, porque para ellos es una falta respeto que “incite” a las drogas y al alcohol como actriz de la educación, ¿y los niños conocen a la Pau?, ¿saben qué pedo con las drogas?, ¿estará todo bien en casa se estas mamás y papás escandalizados?


Ahora bien, los padres de familia debieran decir misa, la bronca es el poder que le otorgan las instituciones a estos, porque para el colegio privado los padres son clientes, no una comunidad a la que hay que educar. Aquí el punto es que seguramente el dueño del colegio, o la parte de Administración General la corrió por las quejas, porque ni siquiera es argumento por lo que la corren. Si a mí me preocupara la educación yo la hubiese corrido no por las “drogas y el alcohol”, sino por ser una morra que se mofa de otra morra que no estaba en sus 5 sentidos. Y aunque la Rubio “se haya expuesto a esto”, como morras no debieran sumarse a ese tipo de parodias que reproducen la mofa y la burla, ése hubiese sido mi argumento, pero no para correrla, sino para hablar en buen pedo con ella y sugerirle que no reproduzca el hacerse daño entre mujeres.


¿Cuándo va a entender la gente que la vida privada/pública de la gente no les tiene que importar? ¿Neta esperan que el y la docente sean ejemplos de vida?, ¿lo dice o lo exige quién, las generaciones cuya sociedad es arcaica, prejuiciosa, retrógada y moralista? A nadie se le exige ser ejemplo de vida de nadie, cada quien es libre de ser o no ese ejemplo para generaciones jóvenes. Así que lo que haya hecho o no Elenita es muy su problema y su responsabilidad, pero despedirla por ese video y ese argumento simplemente no va, y la neta, yo apoyo a Elena y a cualquier docente que quiera vivir su vida sin hacer daño a nadie, y la ex dire con su videito no hace daño a los niños de primaria que quieren probar las drogas y beber alcohol, es un ejemplo ramploncito de una morra chingándose a otra morra, pero les aseguro que ni siquiera muchas mujeres están aún conscientes de esto, por eso ni la hago de pedo y aplaudo que pese a esto ella siga haciendo sus Tik Toks, yo digo que la sigan, ella incrementa su público, y pudiera vivir de ello, el pedo es que le eche ganitas porque buena, buena, lo que se dice buena tiktoktera no es, pero merece el apoyo de la gente.


A mí me llevaron a juicio por publicar en Facebook la palabra verga, y ¿qué creen?, me la pelaron jajajajajaja


Abyss Borboa Olivera

1 vista
Suscríbete a mi Poema Diario

© 2016 by Abyss Borboa Olivera 

Proudly created with Wix.com

Búnker Cultural

Plaza Pavilion, Zona Río 9111

Tijuana, B. C., México

Tel. 664-394-9179

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon