FELICES FIESTAS Y ASÍ...


Para aquellas personas que celebran la Navidad y esas cosas, pues felices fiestas, y quienes no, quienes les guste por disfrutar la familia, la cena y la peda, también felices reuniones familiares a ustedes. Y más que festejar con ustedes su júbilo más bien vengo aquí a cagarles el palo y decirles que les quedan pocos días para que termine su año, y que ojalá están ya en preparación emocional para el 2021 que se avecina a la vuelta de la esquina.


No se trata de desanimarles, sino de aprovechar sus realidades con sus emociones y aceptar con dignidad lo que hay. Aún a pesar de las buenas noticias que la vacuna pudiera ser, hay que estar conscientes de todo lo que esto vino a modificar sus vidas, y no esperar en su “cuando regresemos a la normalidad”, ésta es su nueva normalidad y hay que aprender a adaptarse a ella. Ahora las decisiones que tomen no pueden ser tomadas a la ligera, ahora más que nunca saben que las decisiones no pueden ser tomadas nunca a la ligera, y ahí está lo chido y el trabajo que hay que hacer con escuchar y atender sus emociones. Y digo unos días porque mucha gente comienza su año nuevo con metas, con determinaciones, con límites, y sería chido que en estos días se acomoden para presenciar lo que se viene, pero ahora con un alma tranquila, con un corazón en calma.


Para eso son los inventos modernos del capitalismo tardío terminan uniendo familias en un día para verse, abrazarse, besarse, aún a pesar de las medidas obligadas, y regresar a la vida cotidiana recargadas de mucho amor, porque lo van a necesitar, lo que se avecina requiere de toda la fuerza emocional necesaria, y estar rodeada de las personas que aman y te aman es elemental para permanecer cuerdas.


Quienes están lejos de casa para estas festividades les abrazo fuerte, porque entiendo el pesar de no poder estar con sus familias o seres amadas, pero al menos siéntanse bien porque no es el tiempo ni el momento para estar juntas, hay que cuidarse entre ustedes, cuidarse ustedes y cuidar a otras personas, que al menos esto les cuente a favor en su nostalgia. Lo chido es que saben que hay alguien en casa esperándoles y que siempre habrá un motivo para volver abrazar y besar a la gente que amas porque aún existen.


Quienes les tocó perder a un ser querido en estos tiempos pandémicos también les abrazo con el alma, y el consuelo que les puedo ofrecer es que agradezcan que ellos y ellas ya no estarán aquí para sufrirle al mundo que cuidaban, ya era su momento, no por edad, sino por crecimiento emocional, ya todo lo habían dado, ya estaban en paz. Que su egolatría no les ciegue y haga pensar en su dolor, esos dolores se aprenden a vivirlos viviendo pero no perdiendo el tiempo en el pasado ni en el lamento. Ya no hay forma, no hay manera de tenerles de nuevo, hay que aprender a saber dejar ir a sus muertos para poder avanzar con sus vivos.


Este año fue para todos y todas un año bellamente macabro, porque a pesar de tantísimas pérdidas hay gente que ha logrado encontrase a sí misma en ellas y en otras personas y eso fortalece la unión, las comunidades, los grupos, las parejas, y a cada persona como individuo porque algo se acomoda. Qué maravilla verse crecer a ustedes mismas porque ahora la vida les obligó a verse, a escucharse, a ver y a escuchar a otras personas. Para ustedes ahora se suman a una necesidad más grande de transformar lo próximo en algo mejor para la gente que les rodea, y eso es una verdadera chingonería.


Y a quienes se resisten, a quienes se oponen a soltar sus emociones, a ustedes que incluso han peligrado la vida de sus seres queridos por su negligencia y estupidez, también les abrazo porque puedo entender a la perfección la frustración que se trae a cuestas, la imposición social de tener que ser más fuertes aunque no estén preparadas para eso, entiendo de dónde sale tantísima estupidez y sólo les ofrezco la posibilidad de hacer algo por ustedes, ya no por nadie que les rodee, sino por ustedes, porque conmigo cada quien es tan libre de hacer lo que se le venga en gana, siempre y cuando sus decisiones y acciones no dañen, incomoden, violenten, agredan, discriminen a otras personas. Pero ni solos ni solas están, también a ustedes les acompaño pero hasta cierto recorrido, porque tampoco está chido enfocarme en ustedes que no quieren cambiar en lugar de enfocarme en la gente que sí quiere al menos intentar. Hagámonos un favor y no nos estorbemos.


En fin el mar... Felices fiestas y felices reuniones, disfruten, abracen, besen quienes puedan, convivan chido, coman mucho y disfruten su comida. Yo les brindo salud con un gallito coqueto.


Abyss Borboa Olivera

Sermón de Navidad

Abyssista La Religión Universal

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

COSAS QUE PASAN

COSAS QUE PASAN Hoy me dieron de alta para regresar a casa unos días, reponerme, nutrirme y regresar con fuerzas para la siguiente cirugía en la próxima semana. Hace dos años, el 4 de junio de 2019, f