ENTRE LA AMARGURA, EL ABURRIMIENTO Y EL CINISMO



Es común que la gente que no me conoce o me conoce poco me considere una persona aburrida y/o amargada, y también es mucho más común que me valga verga.

Ayer bajé del congelador unos muslos de pollo para ver cómo se me ocurría cocinarlos. Tenía varias opciones, pero la que predominaba en gusto y eficacia era el de prepararles con mole. El mole yo ya lo tenía preparado, así que podría ser lo más sencillo: cocer, vaciar, mezclar, cocinar. Sin embargo, llegó el fin de semana y por azares del destino terminé comiendo pizza, al menos satisfice un antojo que traía meses con él dándome vueltas por mis antojos.


Hoy, después de mi desayuno y almuerzo me recosté un rato, no dormí, pero sí estuve en la cama viendo el techo y pensando en infinidad de cosas, en ésas estaba cuando de pronto se me ocurrió que ya era hora de comer, no tenía hambre, pero los horarios no perdonan. Por lo general durante el día fumo alrededor de entre 3-4 gallardos para que apetito se mantenga presente y pueda comer cada 3 horas, el pedo es que estoy llegando a finales del mes y ya ando bajo en supplies, por lo tanto dosifico, el punto es que no tenía hambre, y solo pensaba que la única opción era preparar el pollo en mole con arroz rojo y ver si eso me abría el apetito nomás de verlo y olerlo. Pues no, -qué puta necesidad la mía de martirizarme, capaz que mañana no amanezco y yo racionado mi ingesta,- pues me forjé un churrito y a darle.


Después de unos buenos hits me aproximo al refrigerador, lo abro, sacó el pollo, regreso al refri, lo alcanzo abierto, abro la caja de las verduras y observo los chiles california que compré la última vez de Boma Fruit, (hace 2 semanas, entrando a la tercera), los chiles seguían formes, pero no como para hacerlos esperar más. Tomé el pollo, lo regresé al refrigerador, saqué los chiles, y los eché al lavabo.


Hurgando entre mis verduras me percaté de unas papas cambray que les había echado el ojo para hacerlas como traía en mente, pos’ que también las saco y las echo al lavabo. Y ya de paso, estando ahí, que me doy cuenta que tengo 2 canastitas de tomate cherry que no he cocinado para hacer mi salsa de uso, pos’ que también aprovecho el raite, saco las canastas y las echo también al lavabo. ¿Cómo las iba a preparar?, quién sabe, el punto es que con eso debía sacar una comida rica que calmara el apetito feroz de mi munchies.


Lavé todo con agua, como usualmente lo hago, yo no hago todo ese ritual de esterilización con luz ultravioleta, yo los lavo con el chorro de agua y que sea lo que la vida quiera, porque créanme, mucha gente sus posibilidades de sanitizar son mucho más precarias de lo que se quisiera. Yo soy de la idea que ahora más que nada necesitamos crear anticuerpos porque el ecosistema está cambiando, y seguir en una burbuja nos va a dañar más, pero es eso, se trata de eso, de hacerlo de manera ordenada, organizada, pensada y con las mediad necesarias, pero sin exagerar, no mamen, el punto es que el putazo no sea tan fuerte, porque nadie está ya exento de contraer el virus del momento.


El punto es que se me ocurrió preparar las papas cambray como tenía en mente, con Mostaza D’jion, Pimiento Morrón Rojo y Verde, Cebolla y Ajo; Pimienta, Sal, Orégano y Tomillo, con Aceite de Oliva. Y decidí que los chiles que ya había asado hasta este punto, se convertirían en una riquísima LASAÑA DE CHILE CALIFORNIA.


Preparé mi Salsa Base de Tomate con los tomatitos cherry, cebolla cambray, ajo, aceite de oliva, orégano, tomillo y sal. Una vez frita en sartén la licué a punto de molcajete, y la reservé. Deshebré Queso Oaxaca, limpié los chiles abriéndolos en una sola hoja. En un refractario puse un poco de salsa en la base, coloqué la primera capa de chiles, esparcí queso, vertí salsa y repetí el proceso hasta tener 4 capaz con 9 Chiles California que tenía. Una vez las capas hechas, queso encima y al horno por 15 minutos, y éste es el resultado.


Comí delicioso, no tienen idea, mi lasaña me fue un éxito, riquísima y mis papas ni se diga, ahora bien, ¿ustedes creen que siendo amargado o aburrido se me ocurriría vivir la vida así? Pues sí, sí se puede.


Abyss Borboa Olivera.



2 vistas
Suscríbete a mi Poema Diario

© 2016 by Abyss Borboa Olivera 

Proudly created with Wix.com

Búnker Cultural

Plaza Pavilion, Zona Río 9111

Tijuana, B. C., México

Tel. 664-394-9179

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon