EN ARIZONA CON SOPHIA


Una de las delicias de estar en familia es estar rodeado de este pedacito de ser: Sophia Calderón.

He andado por acá por mis citas de seguimiento de 6 meses después de cirugía. He estado teniendo algunas complicaciones no gratas en los últimos 2 meses, pero nada de cuidado, habré de suponer. Al analizar los síntomas y después de algunas lecturas de investigación sobre los posibles efectos secundarios de la cirugía, es muy probable que necesite un procedimiento donde expanda el esófago-estómago porque la probabilidad que cicatrice burdo es alta, esto quiere decir que la unión crea una cicatriz gruesa que incomoda el paso del alimento. Pero también puede ser que aún mi nuevo órgano se esté adaptando, la mayoría de los estudios demuestran que los síntomas no se presentan al inicio del proceso de recuperación de cirugía, pero conforme pasa el tiempo estos tienden a agravarse incluso un poco después del año, y después todo se vuelve a la “normalidad“.

Mi problema mayor es la náusea de la mañana al despertar. Es un asco y un revoltijo de estómago, supongo es por la cantidad de horas que pasa sin alimento al dormir. Otro síntoma es la tos, ésta viene después de cada bocado, es una tos incómoda que te impide continuar comiendo, y terminas buscando alternativas para que entre la náusea y la tos no te impidan alimentarte.

Las citas de los estudios funcionaron muy bien en tiempo y lugar, pero la de lectura e interpretación de estudios con mi oncólogo ha sido modificada ya en 4 ocasiones, primero del 13 de marzo la cambiaron al 17 de marzo, después al 17 de abril, luego regresaron al 17 de marzo, y terminamos con el 24 de marzo hasta la fecha. El problema fue el virus, el segundo es que el oncólogo necesita estar presente porque en un inicio la cita de seguimiento estaba anunciada con la asistente. Yo no tengo prisa, porque por más que desee estar en casita con mis gatas, la situación no está para estar lejos de mi familia, así que acá sigo contento y feliz de estar con Sophia, la sobrina más pequeña ❤️

Abyss Borboa Olivera

marzo/20/2020


5 vistas
Suscríbete a mi Poema Diario

© 2016 by Abyss Borboa Olivera 

Proudly created with Wix.com

Búnker Cultural

Plaza Pavilion, Zona Río 9111

Tijuana, B. C., México

Tel. 664-394-9179

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon