A LA JUVENTUD (menores de 24 años)


¡En verdad lo siento!


Siento muchísimo que tengan que padecer las enfermedades sociales y culturales que les heredaron y hasta impusieron sus padres, madres, abuelos y abuelas.


Siento muchísimo que les toque ver una realidad tan espantosa, la misma que sus mayores forjaron para dejarles esto.


Siento muchísimo que en la educación les toque docentes que acosan, violentan, discriminan, violan.


Siento muchísimo que les toque “aprender” de las autoridades institucionales que lo único que enseñan son las mañas de la corrupción, el poder, la violencia y la discriminación.


Siento muchísimo que por irresponsabilidades de sus mayores ahora tengan que cuidarse en la calle, en la escuela, en la iglesia, en la casa.


Siento muchísimo que nadie se detenga a escucharles aún cuando en su discurso “quieren” hacer algo por la juventud.


Siento muchísimo que sean parte pasiva de una catástrofe que mi generación y la generación anterior fraguó para dejarles escombros de nada.

Siento muchísimo que ya sea 2020 con una sociedad primitiva donde las mujeres son asesinadas por el hecho de ser mujeres, una época donde la mujer violenta también a otras mujeres, una época donde los hombres lo menos que generan es confianza, una época donde el discurso de visibilización es obsoleto, una época en la que es necesario presentar otras formas de vida porque lo que ha habido no ha servido.


Siento muchísimo, en verdad lo siento, porque la única manera en que pudieran ustedes cambiar el rumbo de esta sociedad es hasta que sus mayores desaparezcan, pero para cuando lo hagan ya habrán terminado de infectar la sociedad entera como la ha venido haciendo desde la escuela, la calle, la iglesia, la casa; la política que simula leyes; y sus mayores que simulan que no pasa nada.


Abyss Borboa Olivera

0 vistas
Suscríbete a mi Poema Diario

© 2016 by Abyss Borboa Olivera 

Proudly created with Wix.com

Búnker Cultural

Plaza Pavilion, Zona Río 9111

Tijuana, B. C., México

Tel. 664-394-9179

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon