MÉXICO: un país a la vanguardia de la estupidez.


¿Sabía usted que el "Nuevo Modelo Educativo" en México determinó NO enseñar a leer ni a escribir en 1er año sino hasta 3ro de Primaria?

Pero es justo lo que México necesita y merece, no hay más, no hay de otra. Habrá docentes, (garbanzos de a libra), que realmente se preocupen por enseñar a leer y escribir a las criaturas sin que lo marque en NME. Habrá padres o madres que también hagan lo posible por darles esas herramientas a sus hijos desde casa, pero de nuevo, serán los menos, y más si observamos la generación de estos padres y madres que son la peor generación adulta posible.

Ahora ya podrán esperar a que sus hijas o hijos comiencen a leer y escribir a los 8 ó 9 años, para que más o menos llegue a la comprensión lectora por ahí de los 30 ó 40 años. Pero tendrán la bellísima oportunidad de tener un empleo en las empresas de producción de mano de obra barata porque hasta ahí les dará la rata para sobrevivir.

Agradezcan a sus padres, y agradézcanse a ustedes mismos por permitir que esto suceda, van muy bien, ojalá otros países copien su entusiasmo y entrega a la indiferencia, a la apatía y a la estupidez que caracteriza al México de hoy.

Ahora sí, celebre con ganas su aniversario de Independencia y Revolución Mexicana porque usted se lo ha ganado a pulso.

Abyss Borboa Olivera


2 vistas
Suscríbete a mi Poema Diario

© 2016 by Abyss Borboa Olivera 

Proudly created with Wix.com

Búnker Cultural

Plaza Pavilion, Zona Río 9111

Tijuana, B. C., México

Tel. 664-394-9179

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon